8 jul 2012

¿Jugamos?



Todos tenemos los mismos miedos, parecemos hechos con el mismo molde. Molde de esperanzas, de sueños, de vergüenzas, de insatisfacciones... (no son por las mismas cosas específicas, pero el resultado es el mismo).
Da igual cómo seamos o de dónde, da igual, todos tenemos miedo al fracaso, a hacerlo mal, a defraudar...

Soñamos, imaginamos cómo lo haríamos bien, cuan fácil sería si lo hiciéramos de tal o cual forma; pero las circunstancias no nos dejan, o nuestros propios miedos.
Que barrera tan fuerte, que muro tan grande son. Nos paralizan, pero no lo podemos evitar. Todo sería menos complicado si en vez de eso, lo hiciéramos, sin esperar con antelación el posible fallo, la posible frustración si saliera mal.

Si lo pensamos bien la vida no es más que una serie de casualidades. Azar. Juego...y como en éste, si no arriesgas, no ganas. Pero no todo el mundo juega igual. Hay quien no sabe, hay quien está cansado de perder, hay quien tiene siempre un AS en la manga,... pero las cartas que te tocan son, como no podía ser de otro modo, azarosas. Gana quien sabe jugarlas. Da igual cuáles te toquen, si sabes jugarlas, ganas. Pero para eso hay que controlar muchas otras, las de tus rivales, las de tus compañeros. Y ahí es cuando entra, de nuevo, el miedo. ¿Tendrá mejores cartas que yo? ¿Sabrá jugarlas mejor? ¿Se está tirando un farol?...

Quizás debamos dejar de pensar en las cartas de los demás y jugar las nuestras, sin trampas, sin cartón. Nuestras cartas son las que son, las que nos tocaron. No son malas, sólo hay que jugarlas y disfrutar haciéndolo. De lo demás se encargará el azar.


1 comentario:

  1. gran reflexión que más de una persona deberia de aplicarse sisi la vida es un juego de azar pero lo obtenido no tiene por que agradar tan solo debemos de aprender a llevarlo lo mejor posible pues cuando se producen cambios radicales en la vida hay que aumirlos y luchar y se de que te hablo muy bien querida

    ResponderEliminar